martes, 18 de agosto de 2009

Los graduados

Todos los años vienen chicos nuevos al campamento porque llegan a la edad para poder venir, pero también otros llegan a la edad límite y no pueden volver de acampados. Para estos últimos y por ellos hacemos, el último día del campamento, la graduación. Clara Delgado, Juan Delgado, Miguel Rodriguez, Gloria Redondo, Carmen Alonso, Susana García, Débora Galindo e Isabel Herrero han sido los más mayores y graduados de este año. Posibles futuros monitores, verán el campamento desde el otro lado.
Es un día especial que comenzó con una broma: les levantamos pronto para ir de marcha (un día después del intento fallido) a El Trampal, o mejor dicho, ir de marcha al Disco-Bar El Trampal. Durante todo el día prepararon un discurso, y por la noche, después de una cena especial, les impusimos la banda, el diploma, el gorro de graduados y el ansiado silbato; y pronunciaron su discurso de graduación. Por último, el día acaba con una fiesta con música, baile y disfraces, que este año estuvo a punto de no hacerse debido a la amenaza de una tormenta de las gordas. Al final, gracias a Dios, no llovió, pudimos dormir en las tiendas (y no en el almacén) y hubo fiesta. Se lo merecen.

(No tengo fotos de la graduación y me falta la primera parte del discurso, si las consigo las pongo)



DISCURSO DE GRADUACIÓN
(...) Tampoco olvidaremos estos días de marchas, más esperadas por unos, menos por otros, con las dinámicas que incluían, la posibilidad de haber observado la grandeza de Dios en la naturaleza, y nuestra pequeñez. Esas noches en las que la luna y las estrellas eran nuestra linterna, y las frases míticas de ¡Ponte la gorra!, ¡échate crema!, ¡ese hueco!, ¡en fila!, ¡levantad los pies!... En estos días son en los que realmente se ha dado la verdadera comunión.
También quedan en nuestras memorias las rondas de la verdad, los chistes malos, los náufragos, las bromas, los servicios del día, las súplicas por ir a fregar los primeros, y por último el Disco-Bar El Trampal con sus ofertas del King-ahorro en chipirones.
Ahora queremos dedicar unas palabras...
- A los más peques, deciros que aprovechéis este tiempo, el ser la tribu benjamina, porque el espíritu más humilde se encuentra en los niños, que es el que venimos a buscar todos. No queráis correr para que llegue este momento, porque llegará, os lo aseguramos, disfrutad de estos años. Deciros también que el año que viene, si Dios quiere, estaremos dispuestos a serviros con alegría y a perder nuestro tiempo libre por vosotros.
- A los que nos siguen más de cerca, deciros que intentéis vivir vuestros últimos campamentos como niños, intentando poner en práctica el tema de este año, porque a nosotros nos han enseñado que si nos ensalzamos seremos humillados, y si nos humillamos seremos ensalzados.
Queremos dar las gracias a las cocineras, porque hemos comido como en casa, a los médicos y enfermeras que se han preocupado por nuestra salud, a los que han mantenido las instalaciones para que todo esté bien, y por supuesto, a todos los monitores, por aguantarnos, servirnos, por sus bromitas y por su esfuerzo diario. Por último, gracias a los jefes y responsables, Juanjo, José Antonio, Marisol, por hacer posible todo esto, por crear en nosotros la ilusión de parte de nuestro verano. Y no menos importante, damos gracias a Dios por habernos permitido vivirlo.
Sabemos que el año que viene, aunque será gratificante, será más duro, pero por ahora, disfrutemos de nuestros últimos momentos como acampados, en esta noche que es especial para nosotros.
¡GRACIAS!
Aviso: el mítico y legendario, que no quiere decir que exista, el Trampal, quizás sea descubierto por algunos de vosotros el año que viene... o quizás no.

*He subido más fotos del Día 6 (marcha a La Carrera y velada del humor), y 36 fotos más de la marcha de los mayores (días 6 y 7)

1 comentario:

  1. queridos acampados, un año mas os habeis librado de mis juegos favoritos: el ahorcado, el buscaminas, la caza del acampado, darme cremita en las quemaduras de los ojitos. No os olvidareis de mi tan facilmente, el campamento 2010 sera un campo de exterminio jajajajaja. y ahora "el chiste del dia": mama mama, me puedo comer un hielito? si hijo. Mama mama me puedo comer otro hielito? si hijo.(así hasta 20 veces)Mama mama, me puedo comer otro hielito?
    ¡hijo como te sigas comiendo hielitos tu hermanito va a llegar podrido a la funeraria!

    ResponderEliminar